20.4.07

¿Pop o antipop?

Nunca me parecio que lo popular este mal, ni que lo raro sea mejor. Ni al reves. Pero a veces, estas diferencias dan que pensar.
No se por que las cosas masivas no me gustan por ser masivas o porque no me gustan de entrada. Es un poco raro y es como preguntarme si primero gallina o primero huevo.
Por un lado, puedo decir: "¿por que mierda a la gente le gusta Mana o Las Pastillas del Abuelo?" (no hablemos de la cumbia, que es de otro palo, otro tema: quedemonos en nuestro terreno de vida burguesa con banda ancha, por favor). A mi nunca, jamas, never, me va a gustar musica asi, aunque cuando escuche por primera vez "armate uno Hernan" no sabia que eran populares. ¿Entendemos? En este caso, entonces, son verga y despues me entero que son masivos.
Pero, hay otro proceso, diametralmente opuesto por el cual las cosas que me gustan al volverse masivas me la dejan de flasear (o, en lo mejor de los casos, me produce furia: aunque no lo crean, vi mas de una remera de Supergrass). No me gusta sentirme masivo: cuando salio Gorillaz, por ejemplo. Mi primo Gero estaba presente la primera vez que vi esos dibujitos animados y dije "suena como el cantante de Blur", pero meses mas tarde eran el hit mundial y ya no me copaban tanto. Aunque esa banda todavia me parece terrible, pero no tanto como si nunca hubieran sido tan conocidos: la masividad quita flá, de una.

En realidad, creo que no hay mucho que discutir. Esto era una simple exposicion de el proceso dialectico y paralelo por lo cual lo pop no me copa (o me copa menos que si no lo fuera): si es pop, no me gusta; si no es pop, pero se vuelve pop, le saca flá.
Y como dije al principio: siento que es bastante automatico porque no tengo mayores prejuicios contra lo que es escucha de boliche y por ahi hay cosas que me gustan. Entonces... no se. Siento, que, de todos modos, es en cierta forma natural.

Por las dudas, mi televisor sigue desenchufado. Un poco por accidente y otro poco intencionalmente.



17.4.07

aguante yo

¿advirtio, usted lector, la cantidad de personalizaciones que existen y que cada vez son mas?

...Windows es tal vez el mayor ejemplo: mis documentos, mis videos, mi musica, mis fondos de pantalla, mis mensajes sin leer, mis amigos (con los cual chateo y soy re feliz). antes era un sistema operativo y chau, pero ahora es mi sistema operativo. o los usuarios, ¿para que quiero mas de uno si lo unico que cambia son los colores?
...los temas de los celulares, o los ringtones (y ni hablar de los backtones).
...los autos tunning: vehiculos idiotas de colores excesivos con porquerias que jamas se usan de verdad ("mi auto va de 0 a 100km/h en 4.3 segundos")
...los v3 rosados.
...la cantidad de canales de television, grandes definidores de la personalidad: uno es grasa si mira Tinelli, normal si sabe quien es Titi Fernandez, raro medio snob si le cabe EuropaEuropa, tonto si la flasea con Mtv y un super fashion si mira People&Arts. entonces: nadie mira mas de diez canales, pero hay setenta.

los ejemplos siguen y pueden ser eternos. ¿a que quiero llegar? no quiero pelearme con el mundo posmoderno y decir que las personalizaciones surgieron hace cincuenta años. a lo que me refiero es a algo peor: antes, no solo existian, sino que las artesanias eran el unico modo de produccion: a cada uno le fabricaban su propia cosa.
hoy, pasa que los mini cooper o los celulares caros tienen que jusfiticar su precio de algun modo y lo hacen siendo parte de tu vida. me resulta inexplicable por que la onda se define por cosas fabricadas en masa y la unica solucion que encuentro son las personalizaciones de todo eso.
no se me ocurre otra explicacion del mismo modo que a los muchachos vendedores no se les habra ocurrido otra tampoco, pero aceptemos algo: estuvieron inteligentes.

10.4.07

vuelta a los escritos imprudentes, blog nuevo, ideas renovadas, tiempos inestables, ideas incontables (que tampoco seran expuestas aca, pero que indirectamente...)
hay varios indicios de que puede funcionar este blog, pero como mi postura es no forzar mis dedos, es tambien muy probable que me cuelgue o que sea esporadico.

como sea, colgado, regular, interesante o molesto por publicar tres veces por dia, me doy la (re)bienvenida.

les presento a besnijdenis.