17.4.07

aguante yo

¿advirtio, usted lector, la cantidad de personalizaciones que existen y que cada vez son mas?

...Windows es tal vez el mayor ejemplo: mis documentos, mis videos, mi musica, mis fondos de pantalla, mis mensajes sin leer, mis amigos (con los cual chateo y soy re feliz). antes era un sistema operativo y chau, pero ahora es mi sistema operativo. o los usuarios, ¿para que quiero mas de uno si lo unico que cambia son los colores?
...los temas de los celulares, o los ringtones (y ni hablar de los backtones).
...los autos tunning: vehiculos idiotas de colores excesivos con porquerias que jamas se usan de verdad ("mi auto va de 0 a 100km/h en 4.3 segundos")
...los v3 rosados.
...la cantidad de canales de television, grandes definidores de la personalidad: uno es grasa si mira Tinelli, normal si sabe quien es Titi Fernandez, raro medio snob si le cabe EuropaEuropa, tonto si la flasea con Mtv y un super fashion si mira People&Arts. entonces: nadie mira mas de diez canales, pero hay setenta.

los ejemplos siguen y pueden ser eternos. ¿a que quiero llegar? no quiero pelearme con el mundo posmoderno y decir que las personalizaciones surgieron hace cincuenta años. a lo que me refiero es a algo peor: antes, no solo existian, sino que las artesanias eran el unico modo de produccion: a cada uno le fabricaban su propia cosa.
hoy, pasa que los mini cooper o los celulares caros tienen que jusfiticar su precio de algun modo y lo hacen siendo parte de tu vida. me resulta inexplicable por que la onda se define por cosas fabricadas en masa y la unica solucion que encuentro son las personalizaciones de todo eso.
no se me ocurre otra explicacion del mismo modo que a los muchachos vendedores no se les habra ocurrido otra tampoco, pero aceptemos algo: estuvieron inteligentes.

4 comentarios:

Martien dijo...

Faaaah

No se quién es Titi Fernandez... pero no me alarmo, ya se que no soy normal.

AndyPeceto dijo...

Yo miro lo que haya en el momento en que hago zapping... ¡No tengo personalidad!

La comentarista de aquí arriba, no es normal. Salute.

cof dijo...

Yo tampoco sé quién es Titi Fernandez, supongo que un jugador de futbol. En otras circunstacias usaría el puto Google (www.usaelputogoogle.com), pero la verdad, prefiero mantener ese dato en mi personalizada ignorancia.
Todas estas "personalizaciones" que nos venden hacen que seamos personajes genericos con dos o tres cambios de skins.

ojoobturador dijo...

Bien Celu, Bien.

Felicitaciones.